viernes, 17 de marzo de 2017

EXPERIENCIA "LA TORTA DEL CASAR, DE LA OVEJA A LA MESA"

Si quieres conocer los secretos mejor guardados de uno de los quesos más famosos del mundo, vive con nosotros la experiencia "La Torta del Casar, de la oveja a la mesa", un recorrido en el que combinamos naturaleza, historia y gastronomía para el deleite de los sentidos.

Así, te proponemos en primer lugar un paseo por las antiguas carreteras de la trashumancia, veredas, cañadas y cordeles que nos conducirán a espectaculares dehesas, hábitat ideal de la oveja merina. A continuación, visitaremos una explotación de ovejas cuya leche se utiliza para la producción de la Torta para conocer los exquisitos manejos en la alimentación y cuidados del ganado.
En nuestra tercera parada, nos acercaremos al Museo del Queso del Casar de Cáceres, antigua casa popular rehabilitada y convertida en centro de referencia para conocer la historia de la Torta del Casar. Finalizaremos nuestra experiencia en una quesería artesana, donde podremos seguir todos los pasos para la elaboración de la Torta y, por supuesto, degustarla acompañada de un buen vino de la tierra.

Una completa experiencia que te sumergirá de lleno en la magia de un queso único!!!

Para más información y reservas llamar al 655 17 02 27 o escribir al correo guiasextremadura@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario